lunes, 25 de junio de 2007

En el banco está seguro

Un lugar seguro y cómodo para guardar su dinero

Los bancos, (incluyendo comerciales y de ahorro y asociaciones de préstamo y ahorro) y cooperativas de crédito son compañías que guardan su dinero con seguridad y facilidad de acceso. Una cuenta de banco también lo ayuda a controlar cómo gasta el dinero.

Los bancos son empresas con fines de lucro; sus ingresos provienen de los cargos que cobran y de los préstamos que efectúan. El gobierno federal asegura el saldo en depósito en los bancos. Su cobertura básica de seguro depende de la cantidad de su saldo. La cobertura es de hasta $100,000 por persona en cada banco. Aunque la cobertura podría ser más de $100,000 al mantener diferentes tipos de cuenta en el mismo banco, tal como una cuenta en común con otra persona o una cuenta IRA. Las instituciones aseguradas deben exhibir un cartel oficial indicando que están cubiertas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC).

La cooperativa de crédito es una institución y mutualidad financiera sin fines de lucro bajo el control y propiedad de sus miembros que sirve a grupos con algún interés en común; por ejemplo, trabajan o viven en el mismo sitio o concurren a la misma iglesia. Las tasas de interés que ofrecen las cooperativas de crédito en sus cuentas de ahorro y de cheques y en sus préstamos, con frecuencia son más favorables que en los bancos comerciales.

El Fondo Nacional de Seguro de Acciones de Cooperativas de Crédito (National Credit Union Share Insurance Fund) está administrado por la agencia del gobierno federal

llamada Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (National Credit Union Administration) y asegura saldos depositados en cooperativas de crédito hasta un máximo de $100,000 por cuenta.

Para encontrar una cooperativa de crédito a la que asociarse, llame a la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito al 800-358-5710 o visite su sitio Internet en www.cuna.org.

No hay comentarios: